Conozca el proyecto de ley que disminuirá tarifas del SOAT

El Representante a la Cámara, Aquileo Medina, es el  coordinador ponente del proyecto de ley que busca una disminución del 15% al 35% en el  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para todo vehículo motorizado a nivel nacional. El proyecto fue bien recibido  y aprobado de manera unánime este lunes en primer debate por la comisión sexta de la cámara de representantes.

”Con este importante proyecto de ley se busca generar más incentivos de descuento por el pago del SOAT, 15% si no se presenta accidente de tránsito en el año inmediatamente anterior, 20% en los siguientes dos años, hasta un 35% en el quinto año. Lo otro que se propone en este proyecto de ley es que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, garantice la cobertura de gastos por daños materiales a terceros, cubriendo la reparación o parte de ella a los bienes asegurables en caso de un choque simple entre vehículos. Este importante proyecto de ley que cubriría a más de 13 millones 500 mil vehículos en el país”, destacó el Representante a la Cámara, Aquileo Medina.

El proyecto de ley que pasa a segundo debate en Cámara de Representantes, busca promover la educación vial, reducir el nivel de accidentalidad y  generar incentivos a  los conductores o propietarios de vehículos que al no presentar accidentes de tránsito y no hacer uso del SOAT recibirían un descuento a la hora de renovarlo.

Redactado por Juan Rada