Conozca el progreso de re incorporación de los excombatientes y sus desafíos

Para empezar la Reincorporación es un proceso de estabilización socioeconómica de los excombatientes que entregaron sus armas, en el marco de la firma del Acuerdo Final entre el Estado y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-Ep).

En este nuevo marco, el Gobierno nacional está comprometido en su implementación promoviendo un enfoque colectivo y rural, pretendiendo al mismo tiempo que los exintegrantes de las Farc-Ep alcancen todo su potencial. Asimismo, está orientado a fortalecer la convivencia, la reconciliación, el desarrollo de la actividad productiva y el tejido social en los territorios.

Debido a esto se creo el Consejo Nacional de Reincorporación el cual es una instancia creada por el Acuerdo, cuyo objetivo es definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación a la vida civil de los miembros de las Farc-Ep y fue creado como una instancia a través del Decreto 2027 del 2016, del 7 de diciembre del 2016.

Está integrado por:

Dos miembros del Gobierno Nacional.

José Emilio Archila Peñalosa. Ato Consejero para la Estabilización.

Andrés Felipe Stapper Segrera. Director General ARN.

Dos miembros de las Farc-Ep:

Pastor Alape.

Luis Ernesto Medina.

Te puede interesar: Movistar y Samsung revelan el galaxy note 20

Tienen como funciones definir las actividades, establecer el cronograma y adelantar el seguimiento del proceso de reincorporación de los miembros de las Farc-Ep.

Definir los términos, condiciones y funciones de los Consejos Territoriales de la Reincorporación.

Definir el contenido, forma de aplicación, custodia y buen uso de la información del censo socioeconómico para los integrantes de las Farc-Ep en proceso de reincorporación.

Verificar la viabilidad de los proyectos productivos colectivos y de servicios del proceso reincorporación económica y social de los integrantes de las Farc-Ep que decidan participar en proyectos colectivos a través de ECOMÚN o los que de manera individual deseen emprender proyectos productivos o de vivienda.

Te puede interesar: Unibagué invita ser parte del análisis sobre el Índice de Competitividad 2020 para el Tolima

Realizar rendición de cuentas sobre su labor a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.

Por eso invitamos a todas las personas a que este viernes 9 de octubre de 9 a 11 de la mañana sean parte del proceso de re incorporación de los excombatientes y conozca sus desafíos

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.