in

Conozca a los niños y jóvenes ganadores de Festinavidad 2023

Los tradicionales villancicos y canciones decembrinas contagiaron de alegría y emoción a los asistentes de cada una de las actividades que hicieron parte de la programación oficial de Festinavidad.

Durante cinco días se realizaron encuentros de coros y concursos en los que se promovieron la interpretación y composición de villancicos navideños con ritmos tradicionales como sanjuaneros, guabinas, pasillos y rejaleñas.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima, este es un evento organizado por la Fundación Te Deum con el apoyo de la Gobernación con el fin de incentivar en las nuevas generaciones el amor por las costumbres decembrinas de la región.

Niños y jóvenes de Quindío, Huila, Cundinamarca, Cesar, Risaralda y Tolima, fueron los protagonistas en este maravilloso evento que se desarrolló en Acqua Power Center, los bajos de la Gobernación y el Teatro Tolima los días 2, 5, 6, 7, y 8 de diciembre.

Por su parte, el maestro Jorge Robayo, jurado calificador de los certámenes destacó la realización de este evento único en el país. “Es un evento muy emocionante en un ambiente de esperanza y paz por ser música navideña. La organización fue impecable”.

Lista de ganadores

IV Concurso Nacional de Danza en Pareja

Primer lugar: Santiago Torres y Mariana Ruiz de Fundanza
Segundo lugar: Samuel Parra y Sara Mejía de Germidanza
Tercer lugar: Eduar Salinas y María Fernanda Aristizabal de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano

V Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Villancicos

Categoría infantil
Primer lugar: María Victoria Alfonso Marroquín
Segundo lugar: María Celeste Barrero
Tercer lugar: Sheyla Blandón

Categoría Juvenil
Primer lugar: Mayra Sofía Henao
Segundo lugar: Jennifer Castaño
Tercer lugar: Mariana del Pilar Durán

Anuncios

What do you think?

-1 Points
Upvote Downvote