Conmemoraron 60 años de la conformación de las Juntas de Acción Comunal en el Tolima

El evento lo realizó el gobierno departamental en la vereda La Linda del corregimiento #3 de Ibagué, Coello Cocora, en compañía de los integrantes de los organismos comunales de la zona, con el cumplimiento de la segunda fase de la convocatoria “Hojitas comunales”, realizada por el Ministerio del Interior nacional, la secretaría del Interior del departamento a través de la dirección para la Democracia.

Las 16 juntas que conforman la zona del corregimiento número #3 Coello Cocora, donde asistieron a la entrega de 3000 mil árboles que serán usados para la reforestación del campo, Así mismo, como homenaje a los 62 años que cumplen los organismos comunales a nivel nacional, según la ley 19 de 1958.

Seguir leyendo:Gran oportunidad de producción de plantas aromáticas y aceites en el Tolima

El gobierno regional subrayó que, el trabajo que realizan las Juntas de Acción Comunal en los territorios, como actores clave para la construcción de tejido social y de una mejor calidad de vida, a través de las acciones articuladas entre el gobierno municipal, departamental y nacional.

Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento puntualizó “Para la gobernación es muy importante reconocer que han sido gestionadores del progreso y el desarrollo en el departamento del Tolima. Con ocasión del día de la Acción Comunal, celebramos junto a los líderes e integrantes de los organismos comunales”.

Finalmente, Marlene Rozo, directora para la Democracia, La Participación Ciudadana y la Acción Comunal añadió “Lo que las Juntas de Acción Comunal han legado para la democracia y el desarrollo en el departamento, representa una oportunidad de mejora a cada población del Tolima. Desde el gobierno departamental ratificamos nuestro compromiso de apoyar la organización comunal en ese trabajo comunitario, que transforma entorno y brinda oportunidades de mejora”.

Redactado por: Natalia Camacho