Confinamiento total y toque de queda especial para la ciudad de Ibagué

Después de una mañana de incertidumbre, la  Administración Municipal confirmó su decisión de acogerse a las nuevas recomendaciones brindadas por el  ministro de Salud Fernando Ruiz, quien indicó que aquellas  ciudades cuya ocupación de camas UCI sea superior al 85 % deberían tomar medidas especiales.

Por tanto, la primera medida adoptada es un toque de queda general con  confinamiento total en toda el área urbana  y rural de la ciudad, la cual  iniciara este jueves 7 de enero a las 7:00 de la noche y terminara  hasta las 5:00 de la mañana del  martes 12 de enero de 2021.

La medida  impide la libre circulación de los ibaguereños donde   solo podrán hacerlo aquellas  personas y vehículos que  estén cobijados dentro de las 38 excepciones decretadas, entre las cuales principalmente se encuentran:    actividades de asistencia y prestación de servicios de salud,  cuidados de adultos mayores o menores de edad, domiciliarios, entre otras…

Así mismo  se permite el funcionamiento de comercio de productos de primera necesidad, supermercados, restaurantes y establecimientos de distribución de medicamentos, pero únicamente   través de la modalidad de domicilios.

La segunda medida que regirá  es un toque de queda especial nocturno que inicia desde el martes 12  hasta el sábado 16 de enero de 2021 en el que se prohíbe el tránsito de todos los ciudadanos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo seguirá vigente el pico y cedula para entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos, centros comerciales y demás; también deberá portarse de manera obligatoria el tapabocas y cada persona deberá cumplir con los demás protocolos de bioseguridad.

El  consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes habilitados solo podrá hacerse  hasta las 7:00 de la noche y se prohíben las reuniones públicas y privadas hasta que el porcentaje de ocupación de camas UCI de Ibagué sea inferior al 70 %.