Conectividad web para impulso de emprendedores

El mandatario del país, Iván Duque Márquez, anunció este martes el lanzamiento de 1000 dominios .co para los emprendedores de Colombia.

Este anuncio se dió en la inauguración de la primera sede regional de CEmprende en Barranquilla, Iván Duque dijo específicamente que se tiene el .co y el .com.co, lo cual permitirá a 1.000 negocios tener conectividad, acceder a la plataforma. Estos kits se le entregarán a empresas o emprendimientos en etapa de ideación, que no cuenten con ecosistema digital.

Le puede interesar: Campesinos rescatan pequeño tigrillo en Chaparral.

Todas las actividades correspondientes a esta fecha tienen el fin de promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento en Colombia, pero la inauguración de CEmprende espera la pronto reactivación económica en el Atlántico específicamente.

Las empresas emprendiendo que acojan estos beneficios recibirán una giga para tener capacidad de almacenamiento, no pagarán alojamiento por un año, tendrán también tres correos electrónicos, y tendrán acompañamiento en la plataforma de e-comerce del Estado.

La Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, reveló que el Barranquilla entregarán los primeros 200 kits a empresas que certifiquen que están en etapa de formulación.

Lo más pronto posible se publicarán en la página web del ministerio (http://www.mintic.gov.co) el formulario donde se podrán postular las personas interesadas en adquirir los dominios. También lo pueden hacer directamente a través de http://www.innpulsacolombia.com/dominio-co/ haciendo clic donde indica la página, es decir, en “postulate”.

Redactado por: Vanessa Reyes.