Condenado hombre a 18 años de prisión por homicidio y porte ilegal de armas

Por el homicidio de un hombre a las afueras del Hospital Federico LLeras de Ibagué, el cual tuvo lugar el 24 de abril del año en curso, la Fiscalía logró la sentencia condenatoria contra Luis Eduardo Torres García mediante un acuerdo judicial. El señalado pasará 18 años y 4 meses en prisión, en total unos 220 meses. Esto, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. En la sentencia emitida en la tarde del lunes 31 de agosto, el juez no concedió subrogados o beneficios penales al procesado y declaró también, el comiso de la motocicleta en la que se movilizaba el día de los hechos.

Te puede interesar: “Aprendiendo desde casa, con mi profe en la radio” nueva estrategia educativa

El sentenciado fue detenido por la Policía Nacional el pasado 10 de mayo en el barrio Boquerón, en la ciudad de Ibagué, en cumplimiento de la orden judicial que pesaba en su contra, tras ser el principal sospechoso del homicidio bajo la modalidad de sicariato en contra de José Rubén Arenas Delgado, quien para esos meses se dedicaba a vender tapabocas de tipo convencional.

Ese día, torres García de 31 años y quien aparentaba ser un domiciliario, sorprendió con un arma de fuego a la víctima, mientras esta esperaba a la afueras del centro asistencial para entrar a visitar a su madre, la cual se encontraba interna allí.

La Fiscalía estableció que el hombre aparentó ser un domiciliario para perpetrar el crimen y luego se dio cuenta que había asesinado a la persona equivocada.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta