Condenado a más de 20 años de prisión por atentar contra la vida de su expareja y la de su hijo

A 22 años y cuatro meses de prisión fue condenado Edwin Fabian Pineda Rodríguez, por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, de los que fueron víctimas su expareja y su hijo.

El fallo se produjo tras el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado y su defensa, el cual fue avalado en su momento por el Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima).

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2020, cuando Pineda Rodríguez ingresó a la residencia donde vivía la víctima en el barrio Jardín Comunero, de Ibagué, y se abalanzó sobre ella hiriéndola en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca.

Así mismo, atacó al hijo de la mujer, de 7 años, causándole tres heridas de gravedad.

El ente acusador pudo documentar que la víctima venía siendo sometida a hechos de violencia desde tiempo atrás por parte del sentenciado.

Todas estas evidencias, sumadas a otros elementos de prueba y labores propias de policía judicial, fueron suficientes para lograr la condena impuesta.

Cabe resaltar que Pineda Rodríguez se encuentra privado de la libertad desde el 27 de julio de 2020, cuando fue detenido mediante orden judicial por miembros de la Policía Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *