in

Condenada mujer por usar plataforma para estafar.

La Fiscalía a través de una oficina especializada en Caquetá, gestionó la condena contra Sory Sayuli Narváez por fraude grave durante 4 años, 1 mes, 15 días de prisión, por delitos privados y declaraciones falsas y conspiración. En el momento la mujer también debe pagar un salario mínimo mensual legal vigente.

De acuerdo con las circunstancias establecidas, estos delitos son realizados por criminales organizados, que utilizan plataformas comerciales en Internet para engañar a los desprevenidos ciudadanos de Bogotá e Ibagué (Tolima).

Así delinquía

La evidencia recolectada demuestra cómo esta mujer, estuvo involucrada en un grupo criminal que contactó a la víctima a través de una reconocida plataforma tradicional de venta en línea.

Una forma de cometer un delito es comprar un vehículo que proporcionan a través de una plataforma digital y cancelarla con un cheque falso. Antes de que los engañados se dieran cuenta del fraude, estos bienes se habían vendido en otras ciudades. Así mismo, un vehículo obtenido ilegalmente fue vendido y posteriormente recuperado por las autoridades.

El presunto caso de Sory Sayuli Narváez ocurrió en junio de 2016 y la víctima era residente de Caquetá. Según el documento, la víctima puso a la venta su vehículo en la plataforma correspondiente.

Esto lo llevó a ponerse en contacto con una parte que presuntamente estaba interesada y acordó pagar $ 18.500.000. El dinero se giró en un cheque. Los fondos supuestamente se agotaron después de tres días, pero el vehículo fue entregado. Unos días después, la víctima de la estafa vio cómo la mujer sentenciada, le entregaba su auto a otra persona. Este hecho ha sido señalado a la atención de las autoridades.

Estos resultados forman parte de la política estratégica 2020-2024 de la Fiscalía General del Estado de Francisco Barbosa Delgado, que prioriza las investigaciones de organizaciones criminales.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)