in

Con proyectos liderados por el Gobierno del Valle, Miller Steven vive el sueño del fútbol para meterle un gol a la violencia

En el corazón del Pacífico, en medio de las calles palafíticas del barrio San Francisco, en la comuna 7 de Buenaventura, se forjan los sueños de Miller Steven, quien a sus 11 años vive la pasión del fútbol entre la resiliencia y el valor, que lo ayudarán a salir adelante.

Esos sueños trascienden los límites del campo de fútbol improvisado en donde practica sus mejores pases y le hace el quite a la violencia. A los 5 años las primeras jugadas lo llevaron a la cancha de fútbol del barrio en un terreno baldío donde la voluntad comunitaria transformó este espacio en un oasis de oportunidades.

Se fueron los escombros y desechos y ahora es el escenario donde Miller y sus compañeros dan rienda suelta a su pasión por el fútbol, pero aún las irregularidades del terreno y las piedras siguen representando un riesgo para las nuevas promesas del fútbol. Por esa razón, la gobernadora Dilian Francisca Toro les anunció la construcción de una cancha sintética de fútbol, tarea que se cumplirá a través de Indervalle para que estos pequeños bonaverenses exploren todas sus capacidades.

La inversión en espacios deportivos no solo promueve la práctica del fútbol, sino que fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, una apuesta del Gobierno departamental que lleva esperanza y soluciones a la comunidad.

Anuncios

What do you think?