Como prioridad en el Gobierno del Presidente Iván Duque, el 18 de septiembre de 2020 la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez enumero los dos proyectos del sector agroindustrial en los que se enfocará la gobernación de Tolima para fortalecer su economía, luego de la crisis ocasionada por el COVID- 19.

Así lo expresó la alta funcionaria al gobernador del departamento, José Ricardo Orozco, durante la gira regional virtual, realizada este jueves. “…vamos a asumirlo con el compromiso de sacar adelante estos proyectos de impacto para el departamento del Tolima”.

estos proyectos tratan esencialmente sobre: construcción y dotación del centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, y fortalecer las cadenas de producción de los derivados lácteos, como el queso, quesillo y queso doble crema, en los municipios de Roncesvalles y Cajamarca.

Es importante destacar que estas metas de competitividad cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Comercio, Agricultura y Ciencia, que presentan, durante las giras, su oferta institucional para impulsar en el corto y mediano plazo las iniciativas.

De igual manera, aprovechó para explicar las inversiones en materia de infraestructura contempladas en el Presupuesto General de la Nación 2021, el cual se discute y deberá ser aprobado por el Congreso de la República.

Te puede interesar: Policía captura a un sujeto por hurto

Así mismo, informó que, a través del INVÍAS, Tolima tendrá asignados recursos de la nación para inversión en infraestructura, por $70.373 millones. Se espera que con esto se generen 1.900 empleos, se beneficien 124 mil personas y se mejore su conectividad y competitividad.

Hay que resaltar que la Consejería para la Equidad de la Mujer, enfatizó en la prevención y atención de casos de violencia contra la mujer y gracias a eso se han puesto en marcha cinco programas para fortalecer procesos asociativos que incentiven el liderazgo, social, político y económico de mujeres.

Además, se desarrollaron procesos de emprendimiento y productividad en zonas urbanas y rurales, y, se ejecutaron cuatro acciones dirigidas a la salud plena de las mujeres, que incluye a jóvenes, madres cabeza de familia, comunidad diversa, grupos étnicos, víctimas y con discapacidad.

Por su parte, la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad ha realizado acompañamiento y asistencia técnica en la implementación de la política pública, fortalecimiento y conformación de los comités municipales. Igualmente, trabaja para dar a conocer la Estrategia Territorial del Plan de Acción de la Consejería y los cinco espacios de interacción propuestos para el territorio desde la virtualidad.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.