“Con grandes obras, estamos haciendo que Ibagué evolucione”: Alcalde Andrés Hurtado

Durante la jornada, el alcalde Andrés Hurtado destacó los logros de cada una de las dependencias, entre ellas, el recaudo de $ 81.792 millones en Impuesto Predial durante el 2021, $ 2.886 millones más que en el 2019, así como $ 60.084 millones en Industria y Comercio, superando también las cifras de 2019.

“Este importante recaudo se traduce en que los ciudadanos tienen confianza en nuestra Administración y ese apoyo de todos nos permite avanzar en inversión social e infraestructura para Ibagué”, indicó el mandatario local.

Entre los proyectos estratégicos, resaltó el avance de las obras de infraestructura educativa, entre los cuales se encuentran a la espera de inaugurar los colegios Ciudad Luz y Francisco de Paula Santander; la culminación de trabajos en el Celmira Huertas, Carlos Lleras Restrepo y Ambiental Combeima, además, se espera entregar en el primer semestre del 2022 el Jorge Eliecer Gaitán y José Joaquín Flórez sede Arboleda Campestre.

Otra de las apuestas del Gobierno Local, es la infraestructura deportiva, en la cual se encuentra el Coliseo Mayor con un avance en obras del 25 %; adicionalmente, se iniciaron las labores para hacer realidad el Tejódromo, Complejo de Raquetas y se adjudicó el Complejo de BMX.

En materia de vías, Hurtado anunció el arranque de obras de la calle 103 y se logró la recuperación de 14.177 metros cuadrados con las jornadas de parcheo. Asimismo, se adelanta la reposición de 15 kilómetros de acueducto y 12 de alcantarillado en 12 comunas, además de la labor que han adelantado las cuadrillas en más de 30 barrios.

El Boulevard de la Quinta, será el parque lineal más grande de Ibagué, en 2.7 kilómetros se tendrá un moderno mobiliario, ciclorrutas y amplios andenes para el disfrute de los ciudadanos.

Para fortalecer el turismo en la zona rural, el Municipio avanza en el desarrollo de proyectos para la modernización del alumbrado público en San Bernardo, obras que van en un 50 %.

Otro de los pilares fundamentales del alcalde Andrés Hurtado, ha sido el fortalecimiento de la seguridad, humanización de la salud y el apoyo a los campesinos, por ello, realizará la inversión de $ 5.000 millones en placa huellas para sectores como El Cural, Ramos y Astilleros, Carrizales y Charco Rico.

Asimismo, se avanza en la elaboración del proyecto para la gasificación de zonas como La Flor, San Juan de la China, San Bernardo, Cay, La Cascada, Juntas, Llanitos, Pastales, Ramos y Astilleros, Tres Esquinas, Berlín y Villa Restrepo, el cual beneficiará a 1.073 hogares.

Con los Mercados Campesinos, huertas caseras y la implementación de una plataforma virtual, se avanza en el fortalecimiento de los productores ibaguereños, quienes han logrado comercializar sus cultivos y dar a conocer nuevos emprendimientos a los ciudadanos.

Para combatir la delincuencia y el microtráfico, la Alcaldía ha puesto en marcha 140 cámaras de vigilancia, con las cuales se han logrado hacer acompañamiento en puntos críticos, mejorar la reacción ante los casos y una reducción del 44 % en los delitos durante el 2021.

En materia de salud, más de 30.000 campesinos tendrán acceso a 19 centros con el modelo de atención Maite, el cual, brindará servicios básicos y especializados en la zona rural y urbana, y con la construcción de la USI de Picaleña, serán 60.000 habitantes de la comuna Nueve los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *