En el día mundial del árbol y en el marco de la campaña #SembrarNosUne del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cortolima sembró 6.420 plántulas en el territorio tolimense desde el 10 al 12 de octubre.

Cortolima espera cerrar el año con la siembra de 65.580 árboles en más de 40 hectáreas del Tolima. De este modo, llegar al final del cuatrienio con la meta de un millón quinientos mil árboles sembrados en el territorio tolimense, y con esta cifra, aportar a la meta nacional de 180 millones plántulas a nivel Colombia.

Te puede interesar: Gobernador Ricardo Orozco entrega vía urbana de Ambalema

Hasta el momento las siembras se han realizado en municipios como: Roncesvalles, Rovira, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Coyaima, Chaparral, Cajamarca, Casabianca, Herveo, Fresno, Líbano, Purificación, Alpujarra, Dolores, Planadas, Ataco, Melgar, Lérida, Mariquita, Guamo, Prado, Villarrica, San Antonio, Piedras, Villahermosa, Ortega y Palocabildo.

“La siembra de árboles permite mitigar el impacto que hacemos al ambiente a nuestro paso y recuperar las fuentes hídricas. Una gran problemática en el departamento es la calidad y la cantidad de agua, la situación que tienen nuestras fuentes hídricas, nuestras quebradas y nuestros ríos”, enfatizó Olga Lucía Alfonso Lannine, Directora General de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Sigue Leyendo: Capturan a ciudadano francés señalado por narcotráfico

Dentro de los principales actores que han participado activamente de la siembra, encontramos: Alcaldías Municipales, Ejército Nacional, Cabildos Indígenas, Asociaciones del Departamento, Defensa Civil y Comunidad en General. Cabe resaltar en este día especial, que el compromiso con el ambiente es de todos. Por ello, Cortolima, invita a la comunidad a cuidar de estos árboles y de todos aquellos que tienen cerca. A no ser indiferentes con las siembras, hay que cuidar de cada árbol plantado y contribuir al mejoramiento de los espacios verdes. Estas acciones se verán reflejadas en la calidad del aire y en cada una de las fuentes hídricas.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *