El diputado Milton Restrepo Ruiz se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El día de hoy 20 de marzo durante la realización de la sesión extraordinaria de la Asamblea del Tolima se presentó excusa por parte de Milton Restrepo Ruiz como diputado del Centro Democrático en el Tolima, en la que se explican los motivos de seguridad por los cuales evita asistir a la sesión de hoy y a las de la próxima semana, debido a la declaratoria de Estado de Emergencia, y acatando las normas de los gobiernos nacional, departamental y local, relacionadas con las medidas de contingencia para evitar la propagación y contagio del Coronavirus Covid19 que ya reporta dos casos confirmados en el Departamento.
  2. Desafortunadamente el oficio radicado por el equipo de trabajo del diputado Restrepo Ruiz no fue ni siquiera relacionado en la correspondencia a leer dentro del orden del día de hoy, y totalmente ignorado.
  3. El diputado Milton Restrepo Ruiz enfatiza que se vio en la obligación de no asistir a las próximas sesiones, debido a que en este momento se están congregando por lo menos 20 personas en la Duma, generando un riesgo de bioseguridad y además del mal ejemplo a la sociedad, un incumplimiento a una de las principales normas en la declaratoria de Estado de Emergencia como lo es el aislamiento preventivo domiciliario.
  4. Es de recordar que el diputado Milton Restrepo Ruiz, desde hace varios días atrás, ha insistido a la Asamblea Departamental para que las sesiones se hagan de manera virtual, por medio del uso de herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo normal de las jornadas, sin que hasta el momento se haya tenido en cuenta dicha propuesta.
Milton Restrepo, Diputado Tolima