REMI (La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima) hace un comunicado a la sociedad respecto a la temporada que está iniciando, se refiere específicamente a navidad y año nuevo.

La invitación es a que la comunidad a frente está época festiva desde el respeto, el reconocimiento y el vínculo, la idea es eliminar por completo la violencia contra la mujer, y dela misma manera promover los derechos que tienen y su valor en la sociedad.

En los últimos días hemos visto casos de violencia física y sexual en sectores como Picaleña, El Jordán, Ciudadela y Simón Bolívar, esto sólo nos deja claro que a la mujer de Ibagué se le presentan muchas dificultades para vivir en libertad, sin ser víctimas de violencia.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué y EPS harán pruebas gratis de Covid-19.

REMI hace un llamado a las autoridades competentes para que no bajen la guardia respecto a la seguridad y la sana convivencia, ese es el camino para convertir a Ibagué en territorio seguro para la mujer, es necesario crear una política de cultura y respeto para la mujer.

Por una vida libre de violencias, REMI sigue haciendo su labor sin temor de ser violentadas por defender su género. Si compromiso es con la lucha para generar garantías en el cumplimiento de los derechos humanos que tienen las mujeres de Ibagué, el Tolima y Colombia.

Redactado por: Vanessa Reyes.