El Gobierno Nacional garantiza mejoras y calidad de vida para niños y adolescentes en el 2021, como primera medida aumentará en $615 mil millones el presupuesto para este sector de la población en el país, con esto garantizando que el ICBF tendrá atención y educación inicial a más de 1.7 millones de niños y niñas de primera infancia, y además se seguirá el proceso para restablecer los derechos de niños y jóvenes vulnerados en los 32 departamentos del país.

Le puede interesar: Policia Metropolitana comprometida con la niñez

En el espacio televisivo “Prevención y Acción” se afirmó que el presupuesto total del que podrá disponer el ICBF es de $7.3 billones para el próximo año, este se dispondrá para la niñez, adolescencia y familias del país.

Lina Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestó que esta es una prueba del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez con la niñez y la adolescencia del país.

Le puede interesar: Soldados del Ejército Nacional, brindaron una jornada recreativa para los niños indígenas de Mariquita

Afirma que así se seguirá atendiendo a más de un millón setecientos mil niños y niñas de 0 a 5 años de manera integral. Además de la reparación de derechos a más de 60 mil niños que se han visto vulnerados en algún momento se sus vidas.

Los directivos del ICBF señalan que se empezará el piloto de reapertura gradual progresivo a la primera infancia, se iniciará con 10 municipios revisando su infraestructura, la condición de las familias, el pico de contagios, el sector en general.

Arbeláez dice que para el Gobierno, invertir en la primera infancia tiene conexión directa con el desarrollo, por lo tanto se seguirá trabajando en garantías sobre el desarrollo cognitivo, motor y emocional de los niños y niñas.

La prioridad es el bienestar de la niñez que es el presente y futuro del país, asegura Lina Arbeláez. La seguridad alimentaria es fundamental en estos momentos, para contribuir a esto se han entregado más de 10 millones de canastas nutricionales y más de 13 mil toneladas de bienestarina.

Estas canastas se han distribuido en los Centros de Recuperación Nutricional y han beneficiado a miles de niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *