Competencia SENASOFT 2020 por el futuro laboral de los colombianos

SENA piensa en sus aprendices, se ha reinventado y ha desarrollado estrategias para fortalecer las habilidades técnicas y blandas de cada uno de ellos.

Llega SENASOFT evento anual que reúne a cientos de aprendices para medir sus habilidades por justas lideradas por empresas del sector de las TIC, su desarrolló será del 13 al 16 de octubre del 2020, a pesar de todo lo que trajo el Covid-19, Carlos Mario Estrada, director general del SENA, se las ingenió para trabajar bajo la modalidad presencial contando con todos los protocolos de bioseguridad.

En la metodología del evento los participantes enfrentarán retos impuestos por el sector productivo en áreas transversales con las que cuenta una empresa convencional, con el fin de formar personas integrales y con habilidades fuertes.

En esta versión, la competencia tiene 9 categorías: Comunicación y diseño gráfico, Diseño interactivo y Medios audiovisuales liderado por Adobe; animación 3D, desarrollada por Naska; Desarrollo web con Phyton, a cargo de IBM CISCO; Gaming y Desarrollo móvil con Huawei; Desarrollo web con PHP dirigido por SIIGO y la categoría de redes.

El 2020 nos enseñó que estamos propensos a los cambios drásticos y por eso la importancia de fortalecer la productividad y perdurabilidad de los aprendices que hoy están relacionadas con los desarrollos tecnológicos. Estos escenarios son el canal puesto a disposición para los jóvenes para un que sean mucho más rentables para esta sociedad que sin duda lo necesita.

A lo largo del evento habrá una agenda académica a disposición de todos los colombianos, los expertos del sector de las TIC darán conocimiento sobre nuevas tendencias tecnológicas, diseño digital y demás temas.

Los ganadores de la competencia SENASOFT 2020 serán publicados en la transmisión en vivo de @SENAcomunica, el 16 de octubre a las 2:00 pm. Participarán 60 centros de 23 regionales del país y la premiación serán dispositivos tecnológicos para la mejora del desarrollo de nuevos proyectos para la formación profesional.

Redactado por: Vanessa Reyes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *