Comfatolima entrega subsidio a cesantes que estaban en lista de espera.

Comfatolima logró atender a 600 personas y llegar 1.228 usuarios con recursos propios que serán beneficiados con estos subsidios.

Luego de enviar la solicitud al Gobierno Nacional para auxiliar a 628 postulados que se encontraban en lista de espera recibirán el subsidio de emergencia después de que la solicitud fuera respondida y el Ministerio de Trabajo entregará $1.689 millones.

Le puede interesar: Capturados dos hombres en el Tolima por presunta violación a una mujer, uno de ellos era su jefe. 

Estos recursos se unen a los $1.479 millones que Comfatolima había anticipado de su capacidad financiera del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y la Protección al Cesante (Fostec), recursos que fueron entregados por empresas de la región.

Le puede interesar: Se coordinan acciones en beneficios de los productores de arracacha en Cajamarca.

Para mitigar y apoyar la carga que se ha dado por la pandemia del Covid-19, los beneficiados recibirán una transferencia electrónica durante tres meses, por la suma de $585.202 del pago de Seguridad Social, cotizado sobre un salario mínimo que se cancela a la E.P.S, y fondo de pensión respectivo por un valor de $750.900 y el pago de la cuota monetaria del Subsidio Familiar, si al momento de perder el empleo tenía beneficiarios con este derecho.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.