“Colombia ha asumido con mucha seriedad la reactivación económica”, resalta el Presidente Iván Duque

Tras un recorrido por algunos sectores de Cartagena, en el cual se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de apertura de playas, piscinas y hoteles, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó el pasado sábado 19 de septiembre, que Colombia ha asumido con mucha seriedad y compromiso su reactivación económica en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

El Mandatario destacó que “hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos al sector hotelero trabajando con dinamismo, vemos al sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, vemos, también, muchos de los servicios turísticos habilitándose”, y en lo que respecta a la reapertura de aeropuertos y reestablecimiento de vuelos, dijo: “Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”

“Gracias señor Presidente por creer en Bolívar y en Cartagena. Hoy es un día de bendiciones para todos nosotros, ansiábamos el día y la hora de recibir a nuestros turistas, porque no podemos hablar de reactivación sin la reactivación del turismo”, aseveró el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresando la gratitud que le genera esta excelente noticia para el departamento de Bolívar. Y agregó: “venimos con muchísimo entusiasmo hoy a nuestra ciudad histórica, ciudad heroica de Cartagena, porque hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto como hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional”.

Te puede interesar: Tolima avanza en la ampliación de la capacidad hospitalaria

El Jefe de Estado. también expresó que se emocionó al ver la llegada de decenas de colombianos contentos de regresar al país, en el vuelo 859 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos), destacando la emoción expresada por los pasajeros.

Entre tanto, “el segundo hito que se marca hoy es estar visitando uno de los proyectos piloto de habilitación de playas, una playa pública como Playa Azul, donde se han organizado de manera ejemplar los nichos para el goce de las familias; donde se hace la reservación en línea y donde pueden reservar algunos de los elementos para protegerse del sol en el transcurso del día” explicó el máximo mandatario del país, mencionando que este proceso de reactivación económica es el resultado del asocio entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

“Hoy podemos decir que Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos al sector hotelero trabajando con dinamismo, vemos al sector gastronómico haciéndolo con dinamismo, vemos, también, muchos de los servicios turísticos habilitándose, como el tradicional paseo de carrozas de tracción animal. Vemos a la ciudadanía motivada, motivada con salir adelante”, aseguró Duque.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.