Alcalde Hurtado decretó el toque de queda permanente en toda la ciudad a partir de hoy viernes 24 de julio desde las 7:00 de la noche hasta el próximo lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana. Para este fin de semana también aplica la medida de ley seca.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de decretar el toque de queda permanente en toda la ciudad a partir de hoy viernes 24 de julio desde las 7:00 de la noche hasta el próximo lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana. Tenga en cuenta que también aplica la medida de ley seca.

Solo quedarán habilitados los establecimientos de comercio, centro de salud, veterinarias y restaurante mediante servicio a domicilio. El personal de seguridad y profesionales de la salud saldrán para cumplir sus funciones laborales plenamente identificados. 

“En el último operativo, se vio el incremento de la indisciplina social de los ibaguereños incumpliedo las medidas de bioseguridad, por tal motivo adoptamos el cierre de la capital del Tolima”, dijo Hurtado.

De igual manera, el mandatario local, anuncio la restricción de motocicletas a partir del lunes 27 de julio desde las 7 pm hasta las 5 am.

PICO Y CÉDULA

*Sábado 25 de julio podrán salir las cédulas pares: 0-2-4-6-8
*Domingo 26 de julio podran salir las cédulas impares: 1-3-5-7-9

MULTA PARA QUIENES INCUMPLAN:

-Quien incumpla la medida deberá cancelar una multa económica $950.000 si no se cancela dentro de los tres días siguientes.

CIERRE DE FRONTERA

Dentro de las medidas se estableció el cierre de fronteras en 8 puntos de acceso a la ciudad desde hoy viernes 24 de julio a partir de las 7:00 de la noche hasta el lunes 27 de julio a las 5:00 de la mañana. Solo podrán movilizarse quienes estén incluidas dentro de las excepciones. 

PLAZAS DE MERCADO

El alcalde Hurtado aseguró que las plazas de mercado estarán ofreciendo servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche cumpliendo con la medida de pico y cédula. 

CIFRAS COVID-19

Actualmente, Ibagué tiene activos 288 ciudadanos con Covid-19 de los cuales 270 permanecen estables y recibiendo cuidado en casa.

10 personas más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos; en el balance epidemiológico arrojó que 8 personas más están hospitalizadas a causa de la pandemia.

En total, se han generado 15 muertes, 3 de ellas no asociadas con el virus.

“Ocupamos la posición 7 de menor tasa de hospitalización por las acciones que hemos desarrollado en la pandemia, mientras que hay otras que tiene mayores casos por indisciplinas”, aclaró el mandatario local.

De la tasa de contagio por 100.000 habitantes, Ibagué ocupa la posición 14 con 103,31% de 32 ciudades analizadas por el Ministerio de Salud Nacional.

 

Andrés Hurtado, Medidas Fin de semana

Andrés Hurtado, Medidas Motocicletas

 

 

 

Deja una respuesta