Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Alcaldía de Ibagué desarrollará un foro virtual llamado ‘La voz de los que no están’ que contará con la participación de las entidades competentes a nivel nacional en atención a esta población, por esta razón la Administración Municipal buscará el restablecimiento de los derechos de las víctimas.

La actividad se realizará a las 9:00 de la mañana del viernes 28 de agosto, a través del fan page de Facebook de la Administración Municipal, donde expertos invitados hablarán de los avances en la búsqueda de los desaparecidos y los grandes retos en la atención psicosocial.

El evento contará con participación de: Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., Luz Marina Monzón, directora General de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas en Colombia; Carlos Iván Rubio, coordinador territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Además, asistirán: María José Marroquín Ruiz, líder de Construcción de paz y Doctrina Institucional Cruz Roja, Lili Ospina Moreno, representante de la Red de DD.HH del Tolima y Jaidy Mendoza, representante de la Mesa Municipal de Víctimas de Ibagué.

“Esta fecha es la oportunidad para tomar conciencia y pronunciarnos contra la desaparición forzada, para que las personas que se han visto afectadas directa o indirectamente sepan que no están solas, que no son olvidadas”, dijo Salazar.

Por eso los invitamos a ustedes a ser partícipes del foro: ‘La voz de los que no están’, por las víctimas de desaparición forzada.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *