Los protagonistas serán los productores agrícolas del municipio y su zona rural

Los ciudadanos podrán realizar sus pedidos hasta el 15 de julio por tres líneas de WhatsApp habilitadas por la Gobernación del Tolima.

El próximo 17 de julio se llevarán a cabo en Chaparral, los Mercados Campesinos Virtuales, evento impulsado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio.

El objetivo de la estrategia es reactivar la economía de los productores agrícolas de este municipio del Sur del Tolima.

Los pedidos de los mercados se realizarán hasta el 15 de julio a través de tres líneas de whatsApp: 3124911913 – 3142444629 – 3208521117.

La dinámica del evento tendrá en un principio la convocatoria de los campesinos agricultores para determinar cuáles son los productos a colocar en oferta para publicarlos y posteriormente el 17 de julio se recibirán en el centro de acopio de Chaparral para distribuirlos y entregar los pedidos a los clientes en cada vivienda.

Para la realización del evento se ha contado con el apoyo de varias entidades del orden territorial, una de ellas, es la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, unidad adscrita al Ministerio de Trabajo con el que se estableció la Mesa de Compras Públicas Locales para el Departamento del Tolima.

Entre las iniciativas desarrolladas junto con las organizaciones que conforman la mesa, han estado la realización de Ruedas de negocios y Mercados Campesinos, con el objetivo de eliminar la intermediación y apoyar a todos nuestros productores.

Dada las actuales condiciones de confinamiento en todo el territorio colombiano, la Gobernación del Tolima invita a los ciudadanos del Municipio de Chaparral y zonas aledañas para que apoyen este proceso con el sector campesino.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *