Cerca de media tonelada de cocaína fue hallada en la Guajira

Media tonelada de cocaína fue incautada en la Guajira, se sospecha que es de estructura narcotraficante.

La Fiscalia General de la Nación en sus labores diarias de investigación tienen señaladas estructuras criminales que presuntamente estarían dedicadas a sacar cargamentos de cocaína desde la Costa Atlántica colombiana. En esta ocasión permitieron ubicar un centro de depósito en la Guajira.

Unidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalia, hicieron un trabajo vinculando al Gaula Militar y la Fuerza aérea colombiana, como resultado hallaron un parqueaderos ubicado en Riohacha, en vía que conduce a Santa Marta, se creyó que era un lugar abandonado, se llevaron la sorpresa de que no.

Le puede interesar: Rovira el municipio comprometido con las Juntas de Acción Comunal.

Se encontraron 415 kg de clorhidrato de cocaína que los delincuentes almacenaron por todo el lugar, en baños y en el inmueble en general.

Los estudios hechos al cargamento evidencian que este sería enviado por vía aérea por pistas clandestinas desde la Guajira y tenía como destino final países de Europa, Centroamérica y EEUU.

Los responsables de tal delito sería una organización trasnacional al servicio de GAOR (Grupos Armados Organizados Residuales). La cantidad de cocaína incautada está avaluada en 15 mil millones de pesos.

Redactado por: Vanessa Reyes.