Cerca de 10.000 maestros colombianos podrán recibir capacitación transmedia.

Con el taller ProFuturo miles de maestros de colegios rurales y urbanos durante cuatro días podrán instruirse en la virtualidad para brindar un mejor dinamismo y enfrentarse a los nuevos métodos de educación virtual.

Le puede interesar: Bonos alimentarios para familias ibaguereñas.

La Fundación Telefónica Movistar y la Fundación La Caixa, entre el 1 y el 4 de septiembre de 2020 capacitara a 10.000 maestros de las diferentes ciudades del país en un taller transmedia que ayudara a mejorar la educación virtual en Colombia.

Durante años anteriores la fundación telefónica Movistar y la fundación Caixa han trabajado de la mano en el programa ProFuturo capacitando a maestros de todo el territorio nacional de manera presencial donde han logrado beneficiar a 609.144 colombianos y 929 instituciones educativas, este año por fuerza mayor la cita será a través de las plataformas virtual lo que permitirá que muchos más se puedan sumar para educar de la manera didáctica y correcta con las plataformas que hoy nos ha obligado a recibir la educación.

El Encuentro Nacional de Maestros ProFuturo 8.0 será un taller totalmente gratuito que se realizara de forma virtual para los maestros que deseen instruirse para una mejor educación digital como la que estamos viviendo. El taller contara con maestros especializados de diferentes partes del país y que instruirán estrategias orientadas al uso de las TIC para la construcción de contenidos y el desarrollo de espacios de aprendizaje innovadores en las aulas.

Le puede interesar: Gobierno comprometido con el desarrollo de empleos en el país.

“Con esta estrategia, queremos que los asistentes se conviertan en educadores activos que identifiquen las infinitas posibilidades de las aulas virtuales. Así mismo, nuestro objetivo es renovar los métodos de enseñanza que por fuerza mayor se han trasladado a lo digital, viendo este escenario como una oportunidad para el despliegue del aprendizaje con el uso de herramientas digitales” afirmo Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta