in

Centros Veterinarios Gratuitos, la estrategia de Jorge Bolívar para atender a las mascotas en Ibagué

Bolívar, padre humano de dos perritos, explicó su propuesta en diferentes encuentros a propósito de la celebración del Día Mundial del Perro.

Con la premisa que las mascotas se volvieron parte integral de la vida familiar, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, anunció parte de su estrategia para atender a las mascotas de la ciudad; especialmente, aquellas en condición de calle y las que pertenecen a familias de los estratos uno, dos y tres.

“Las mascotas hacen parte de nuestras vidas y he visto, tristemente, como familias ven morir a su perrito o su gatico por la falta de recursos para costear los tratamientos. En ese sentido, en mi Gobierno será prioridad la creación de los Centros Veterinarios de Atención Gratuita para que allí puedan tener los servicios que requieran nuestras mascotas”; explicó Bolívar.

Dijo Jorge Bolívar que cada uno de estos Centros Veterinarios de Atención Gratuita tendrán servicios de esterilización segura e higiénica para evitar la proliferación de mascotas, especialmente, aquellas en situación de calle. Así mismo allí se tendrá atención de urgencias veterinarias, desparasitación y vacunación.

“Todos estos servicios de nuestros centros tendrán convenios con el CAPA y el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima para una atención más integral porque en este caso también la prioridad será salvar la vida de nuestras mascotas y que estén sanas”; agregó Jorge Bolívar quien lanzó su propuesta a propósito de la celebración del Día Mundial del Perro.

La agitada agenda del fin de semana.
Jorge Bolívar realizó sus acostumbradas Brigadas de Salud el sábado anterior. Esa estrategia, que incluye la atención a los ciudadanos en diferentes especialidades, se realizó los barrios Tolima grande, Topacio, Porvenir, Jardín Bajo, Jardín Alto, Jardín Santander, Nuevo Armero, Jardín Musicalia, Buenaventura y Aguamariana.

En esos sectores también se le brindó atención a cientos de mascotas.

Anuncios

What do you think?