Las cárceles del Tolima recibirán más de 4 mil millones de pesos.  

De acuerdo con la ministra de justicia, Margarita Cabello Blanco, el informe presentado por el gobernador y sus funcionarios da cuenta de que hasta el momento el contagio de covid-19 en los centros penitenciarios de El Espinal e Ibagué está controlado. Pero se pactó trabajar en conjunto para avanzar aún más en temas de bioseguridad e igualmente en el sector justicia.

“Nos vamos muy contentos, ya que encontramos que están disminuyendo los contagios y que se está trabajando bien con los directores de los centros penitenciarios, nos comprometimos a traer al Tolima presupuesto para arreglar los sitios de reclusión y acompañarlos con decretos expedidos para que el trabajo en las cárceles sea más fácil. En el Tolima se ve un trabajo en conjunto de manera solidaria en el sector público, por eso nos comprometimos a trabajar de la mano”, dijo la ministra.

Por su parte, Javier Sarmiento, viceministro de política criminal y política restaurativa, y director encargado de la USPEC, indicó que para el Tolima se ha dispuesto una inversión considerable con el fin de realizar intervenciones en los establecimientos de El Guamo, Chaparral, El Espinal, Melgar, Purificación Armero Guayabal, Fresno, Honda, El Líbano y el complejo penitenciario y carcelario de Ibagué que tiene la problemática en el sistema hidrosanitario.

Además, Sarmiento anunció que el primer contrato de 705 millones de pesos es para realizar el mantenimiento y atención a la infraestructura de las cárceles del Guamo por 129 millones, en Chaparral por 310 millones, en El Espinal por 260 millones, en Melgar por 130 millones, y en Purificación por 222 millones.

“Por dos mil millones de pesos se van a hacer unas adecuaciones de talleres para  aislamiento y todo lo que tiene que ver con las zonas de aislamiento para  prevenir eventuales contagios de Covid-19  y  haremos mantenimiento y adecuación de las redes hidráulicas, eléctricas de rancho y otras áreas de sanidad,  aquí la inversión es importante, son casi 1500 millones para el Coiba de Ibagué”, dijo el funcionario.

Javier Sarmiento manifestó  que se reactivarán otras obras que ya se venían desarrollando en El Espinal y El Líbano como el  mantenimiento de las instalaciones eléctricas y en El Espinal, adecuación de la capilla del salón de eventos  para usarse como zona de aislamiento.

“En esta  región pueden observar inversiones de infraestructura en establecimientos carcelarios aquí en la región, pues es bastante significativo por un lado 705 millones y dos mil millones, por otro lado 1500 millones  para una inversión en el departamento que está cercana a los más de cuatro mil millones de pesos”, indicó Sarmiento.

Ministra de justicia , Margarita Cabello Blanco.

Viceministro de política criminal y política restaurativa y director encargado de la USPEC, Javier Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.