Centro de logística y transporte continúa ejerciendo monitorios para vigilar la movilización de carga en el país

Del el 4 al 12 de mayo, se han movilizado 1.270.400 toneladas y 47.605.892 galones, operaciones realizadas en 108.728 viajes.

Desde la instalación de la mesa de abastecimiento y con el acompañamiento de la Cruz Roja, se han podido movilizar 3.062 vehículos que contienen 122.480 toneladas de medicamentos, oxígeno y equipos de diálisis. Así como 4 rutas adicionales que se llevarán a cabo en los próximos días.

También, las centrales de abasto Centroabastos (Bucaramanga), La Mayorista (Antioquia) y Corabastos (Bogotá) reportaron un ingreso de toneladas por encima del 87% de lo que ingresa en un día en condiciones normales.

Seguir leyendo: Presidente Iván Duque escucha las necesidades de los estudiantes

“En el Centro de Logística y Transporte, a través de la mesa de trabajado dedicada al abastecimiento y con el objetivo de acompañar y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos en todo el país, hemos logrado generar 308 ventanas de oportunidad, que han permitido el movimiento de carga represada en diferentes puntos del territorio nacional. Estas herramientas cobran especial relevancia en este momento para la toma de decisiones de carácter logístico y estratégico que benefician a los diferentes sectores económicos y la ciudadanía en general.” Aseguró Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

Igualmente, a partir de las ventanas de oportunidad generadas se logró́ la movilización de 5.720 toneladas de alimento hacia la ciudad de Popayán y la movilización de 49 vehículos con medicamentos hacia el departamento de Nariño.

De esta manera, el Ministerio de Transporte, continuará trabajando articuladamente con las diferentes entidades que integran el Centro de Logística y Transporte para garantizar y apoyar los corredores de abastecimiento y proteger así los derechos de todos los colombianos de acceder a la oferta de bienes y servicios disponibles.

Redactado Por: Natalia Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *