Ocupando el Ranking 25, así lo verifico Merco Talento 2920, monito presenta el ranking de las empresas que mejor atraen y retienen el talento en el pais, Celsia ocupa el 2 lugar en el sector se energía, agua, gas y el 35 a nivel nacional.

El Grupo Argos es las primera vez que entra al ranking y la primera de los conglomerados empresariales y 68 a nivel Nacional.

“Durante los últimos años nos hemos empeñado en construir una cultura de buena energía, que impulse el desarrollo de nuestra estrategia, active la mente de los colaboradores y agite el corazón de los procesos. Lo que hemos aprendido es que nuestra cultura, –nuestro modelo de liderazgo y nuestros comportamientos– se construye todos los días. Y, además, debe ser adaptable para que converja con un mercado cambiante y unos clientes exigentes” Así lo dijo Ricardo Sierra, lider de Celsia

Y añadió que a pesar del impacto de la pandemia, siguieron valorando el esfuerzo de la compañia y en  general todo el grupo empresarial para cuidar al personal y seguir trabajando.

Además de seguir haciendo de las empresas, más allá del espacio físico, lugares atractivos para trabajar.

 

Celsia en cifras:

1.941 colaboradores en Colombia y Centroamérica.
85% tienen plan complementario de salud
$1.260 millones invertidos en 2019 en beneficios y bienestar
64.000 horas de formación
Y más de $3.000 millones en educación para los hijos de los colaboradores.

Hay que resaltar que Merco Talento es uno de los ranking más usados globalmente para medir la capacidad de las empresas al atraer y retener talento.

Este estudio es diseñado para entender de qué manera se valoran a más empresas desde tres dimensiones:

Calidad laboral: ofrece una visión sobre la percepción que se tiene sobre la manera en que son compensados y reconocidos los empleados.
Marca empleadora: muestra la visión externa que se tiene sobre la organización específicamente en relación con su comportamiento corporativo y al reconocimiento como buen empleador.

Reputación interna: mide cuánto se identifican los colaboradores con el proyecto empresarial y la concordancia de los valores por los que se mueve su compañía.

En este estudio participan los colaboradores de la organización, estudiantes de último año de diversas carreras universitarias, trabajadores de las 100 empresas que hacen parte de ranking Merco Talento, expertos en recursos humanos y la población en general.

En esta oportunidad, la muestra ascendió a 66.994 encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.