Celsia tiene un compromiso con el medio ambiente y lo está cumpliendo

La empresa Celsia entregó a la Alcaldía de Ibagué 2.000 árboles a través de la dirección de Ambiente, Agua y Cambio Climático. Estos dos mil ejemplares serán plantados por toda la ciudad para aportar al ecosistema y mejorar la calidad del aire, así como también se espera proteger las cuencas hidricas abastecedora de los acueductos veredales de la ciudad.

300 de las 2.000 plantas donadas están sembradas en espuma fenólica, lo que significa que habrá un mejor desarrollo de las raíces y se evitará el uso de bolsas plásticas.

Los sectores en los que se hará la plantación de las especies son: El Salado, Nueva Castilla II, ComfaTolima, Pirarocú, los lugares han sido previamente visitados por personal se Celsia para verificar que tan viable es sembrar en esos terrenos.

Mauricio Lasso, líder de Celsia en el departamento del Tolima, afirma que Celsia sabe sobre la importancia de restaurar el ecosistema y así mismo de mejorar la calidad del aire por la salud de los ciudadanos, por lo tanto se decidió hacer este regalo de navidad para la capital tolimense, pues será un beneficio para todos y con cuidado y protección durará muchos años.

Le puede interesar: Ibaguereño resaltado en premiación del SENA.

La compañía hará acompañamiento en el proceso de siembra, pues tienen el conocimiento sobre el trato a estas especies nativas y de porte alto, la experiencia que tiene en silvicultura garantiza que la siembra se haga de manera correcta.

Algunas de las especies a sembrar son Samán, Ocobo, Gualanday, Guayacán amarillo y Chirlobirlo. Celsia se aseguró de entregar también varios fertilizantes, abono orgánico y micorrizas, pues así se puede asegurar el crecimiento de los árboles.

Redactado por: Vanessa Reyes.