Son 75.400 usuarios de celsia que pertenecen a estrato 3 que serán beneficiados con subsidios del 15%. Celsia decidió tomar cartas en el asunto debido a que este estrato no se encontraba entre los beneficiados y lo hizo parte de los que serán acogidos con el subsidio. A partir de mediados de agosto los usuarios notaran en su factura de septiembre el descuento con el que han sido auxiliados.

La empresa también se ha propuesto a aumentar el 12% de empleos contratando a 350 personas, adelantando obras por impuestos en 5 municipios, donando 9 unidades UCI al Hospital Federico Lleras y equipos médicos, en lo que el líder de celsia, Ricardo Sierra, dijo: “son obras concretas, no promesas, se ha invertido 130 millones para el mejoramiento del servicio del Tolima”. Hay 85% de clientes de celsia que han sido acobijados con el subsidio correspondiente a los estratos 1y 2 con el consumo básico mensual de energía.

El congelamiento de la tarifa de energía sigue congelada hasta diciembre debido a que el aislamiento prevenido se ha extendido hasta el 11 de septiembre. Para el Tolima la tarifa es de 608 kW/h como lo ha sido desde marzo en todos los estratos. Los beneficios que dieron inicio desde el mes de abril, quienes no pudieron pagar sus facturas durante el transcurso de abril y agosto sus facturas fueron aplazadas para ser cancelados a partir de agosto a 36 meses y una tasa de 0% de interés, estratos 1 y 2; y a 24 meses a los estratos 3 y 4.

El Gobierno declaro que las cuotas se cobraran 4 meses después del mes que el usuario no pudo realizar el pago de la factura. “El Gobierno y las empresas se han esforzado y han puesto todo su empeño para poder aliviar un poco la crisis por la que todos los colombianos están pasando ahora mismo”, dijo Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.

Son 145.000 los usuarios que han sido beneficiados, el 84% son del estrato 1 y 2. Los estratos 5 y que no fueron acogidos en este beneficio y son mayormente del sector comercial, se les ofreció una financiación para apoyarlos durante la crisis. Desde el 4 de junio los establecimientos comerciales que se dedican al turismo han sido exonerados del 20% del pago de la contribución de energía hasta el 31 de diciembre del 2020.

 

 

CelsiaAnunciaDefinicionesSubsidioEstrato3Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.