Celsia inauguró la primera granja solar del Tolima

Este miércoles 9 de diciembre, durante el evento por el presidente de Colombia, Iván, Duque, el ministro de Minas y Energía, Celsia realizó la inauguración de la primera granja solar a gran escala en el departamento Tolimense, ubicada en el municipio de El espinal con el acompañamiento del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el alcalde del espinal Juan Carlos Tamayo.

Este proyecto es una planta con una capacidad instalada de 9,9 megavatios y su producción de energía limpia equivale al consumo promedio de 6.000 familias colombianas, está compuesta de 37.876 paneles y dejará de emitir 194.775 Toneladas de CO2 en 25 años, contribuyendo al cuidado del medio ambiente por su mitigación de los efectos del cambio climático.

Seguir leyendo: Proyectos estratégicos para la economía y empleo en Ibagué

Es de resaltar que, Celsia desarrollo el proyecto junto con Cubico Sustainable Investments y en ella se invirtieron $36 mil millones. Durante la construcción de la granja trabajaron alrededor de 200 personas, el 85% de ellas, mano de obra local.

Rosario Orozco, líder de proyectos fotovoltaicos en Celsia destacó que, “como mujer estoy muy contenta de haber participado liderando este proyecto. Con acciones como esta Celsia está cerrando la brecha y logrando que más mujeres aporten al desarrollo energético del país”.

Finalmente, El Espinal, se convierte en la quinta granja solar de Celsia en Latinoamérica, siendo ahora la tercera en Colombia luego de Celsia Solar Yumbo en el Valle del Cauca y Celsia Solar Bolívar.

Redactado por: Natalia Camacho