Gracias a la siembra masiva que adelanta Celsia, serán sembrados 12, 269 árboles hasta el mes de noviembre de manera continua, como parte del compromiso ambiental de la empresa de energía con el espinal por la construcción de la granja solar en el municipio.

 

Además, desde su llegada al Tolima hace 16 meses, Celsia inició la construcción de la primera granja solar para el departamento en el municipio, con una capacidad de 9,9 megavatios de energía solar con el objetivo de dejar emitir 6.577 toneladas de CO2 al año, emisiones que producen un efecto de calentamiento en la tierra.

Le puede interesar: Celsia promueve, con sus contratistas, la generación de 210 nuevos empleos en el Tolima.

“estos 12.269 árboles que estamos sembrando aumentan la cobertura boscosa en la zona, lo que permitirá que se convierta en un corredor ecológico en el área del río Magdalena” acotó Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia.

Finalmente, entre las especies que se sembrarán en 19,20 hectáreas en el sector de Buenavista de la veredad Talura Puerto Peñol del municipio de El Espinal se encuentran: Ceiba, Cedro rosado, Caoba, Algarrobo, Caracolí, Guamo, Mango y Ocobo.

 

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *