Casa por cárcel para dos hermanos por la tentativa de homicidio de su tío.

Un juez con funciones de control de Ibagué, cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a dos hermanos, implicados en la tentativa de homicidio de su tío.

José Edward y Alexander Cardozo Toro fueron imputados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que fue rechazado por los procesados.

Los hermanos fueron capturados por investigadores del CTI en apoyo con miembros de la Policía Nacional a mediados de esta semana en el barrio Venecia de Ibagué, en cumplimiento de una orden de captura. 

Según, Luis Eduardo Toro Varón, familiar de los implicados ocurrió el 20 de febrero pasado en el barrio Boquerón de Ibagué. Los hombres durante la que sería una riña familiar, agredieron a su tío con armas blancas.

Noticias de interés: Nueva administradora en la administración municipal

Por decisión del juez los dos hermanos permanecerán privados de la libertad en su domicilio, mientras avanza la investigación. 

Su judicialización se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar las investigaciones por delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.

Redactado por: Catalina Rivera