Capturan al líder e integrantes de la banda delincuencial de microtráfico “Los Perros”

Se logró la captura de seis personas entre ellos el líder de este Grupo Delincuencial Organizado “Los Perros”, alias Piraña, gracias al despliegue operacional que se realizó con tropas del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en apoyo interinstitucional con la Policía y el CTI de Cundinamarca, por medio de tres órdenes de allanamientos en los barrios Lleras, la Esperanza y en el centro del municipio de Flandes.

cabe destacar que, el líder la banda delincuencial, alias Piraña era el encargado de organizar los alijos de marihuana y bazuco, también generaba intimidación hacía otras redes de microtráfico que querían ubicarse el en el municipio de Flandes y Girardot, a su vez su mano derecho alias Jerson junto a Valeria, era los encargados dosificar el estupefaciente y posteriormente la comercialización de la misma.

Seguir leyendo: Reactivación del sector turismo en el Tolima

La banda delincuencial venía desarrollando su actuar delictivo durante cinco meses en municipios fronterizos, gracias a las capturas, se logró impactar las economías ilícitas que devengaban mensualmente con un monto cercano a los $60 millones de pesos mensuales, con una venta diaria de 1000 dosis de marihuana y bazuco. 

Asimismo, se incautó dos armas de fuego tipo revolver Cal. 38, 15 cartuchos Cal. 38, un cuerpo fusil asalto de paintball, 80 gramos de Bazuco, 80 Gramos de Marihuana, una Gramera y una licuadora utilizada para triturar estupefacientes, los seis sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Girardot – Cundinamarca.

Finalmente, se les imputaron los delitos de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, Tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, inteligencia militar y el trabajo articulado sigue contribuyendo a impactar el flagelo del narcotráfico que afecta tanto a menores como jóvenes, de esta forma las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, siguen comprometidas por la seguridad y estabilidad del departamento del Tolima.

Redactado por: Natalia Camacho