En medio de un plan candado fueron capturados dos sujetos que se movilizaban en un automóvil,  quienes hicieron caso omiso a una señal de pare en un puesto de prevención y control realizado por la Policía Tolima en vía nacional jurisdicción de Guamo, en el que fueron hallados 150 kilos de marihuana.

Le puede interesar: Contundente golpe a “El Mesa”

La Policía Nacional continúa con el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y esta vez con el apoyo del personal de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, se logró la captura de dos sujetos que transportaban cerca de 150 kilos de marihuana en un automóvil.

Los hechos se presentaron sobre el Kilómetro 25 sector Caracolí del municipio del Guamo, mediante un puesto de prevención y control realizado por el personal Policial, los cuales hicieron señal de pare a dos sujetos de 26 y 27 años, quienes se movilizaba en un vehículo tipo automóvil color negro e hicieron caso omiso a la señal. De inmediato se activó un plan candado donde metros más adelante los sujetos colisionaron con otro vehículo saliendo ilesos, y permitiendo así la captura en flagrancia de los mismos.

Al momento de realizar un registro minucioso fueron hallados en el interior del baúl del automotor 31 paquetes rectangulares forrados en plástico negro, los cuales contienen en su interior una sustancia vegetal verdosa que por su olor, color y características se asemejan a la marihuana. Estos paquetes pesaban aproximadamente 150 kilos, equivalentes a cerca de 500 mil dosis avaluada en aproximadamente $150.000.000.

Le puede interesar: Mantenimiento a la red semafórica.

Los capturados, el vehículo y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Luego de audiencia virtual, los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de resaltar que en menos de 72 horas se logra dar otro nuevo y duro golpe al narcotráfico y microtráfico donde según informaciones de inteligencia este cargamento posiblemente pretendía llegar a la ciudad de Bogotá y algunos municipios del Tolima.

Con este nuevo resultado, las autoridades siguen previniendo la distribución y consumo de esta cantidad de sustancias, salvaguardando la integridad de niños, niñas y adolescentes donde en la mayoría de las ocasiones conlleva a la comisión de delitos tales como el homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.