Capturados los integrantes de la banda criminal ‘Los Arroceros’

Por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes y porte o tenencia de armas de fuego, fueron capturados los integrantes de la banda criminal ‘Los Arroceros’, quienes delinquían en los barrios de la comuna Ocho de Ibagué, especialmente en Nueva Castilla.

Las autoridades de la capital del Tolima lograron por medio de operativos aprehender a 12 personas requeridas por orden judicial; uno de ellos imputado y dos hombres en flagrancia, de 25 y 27 años, a quienes se les incautó dos armas de fuego.

“Tuvimos que trabajar a través de un agente infiltrado en la organización, para poder aportar a la Fiscalía las pruebas necesarias para su captura, logramos materializar al menos 83 casos de tráfico de estupefacientes, logrando así este positivo” añadió, Gabriel Bonilla, comandante de la Metib.

Seguir leyendo: Alcaldía de Ibagué celebrará el Día de los Niños de manera virtual y gratuita

Además, entre los capturados están: los alias ‘Morocho’, ‘Cucaracho’, ‘Cuchillo’, ‘Iguano’, ‘El chulo’, ‘La gorda’, ‘Chiquitín’, ‘La Chinga’, ‘Thalía’, ‘La Flaca’, ‘Tavo’ y ‘Fríjol’. Asimismo, se realizó la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 32 y 38, un revolver traumático calibre 38, un arma de balines tipo fusil y una celular marca Samsung color negro.

Para finalizar, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, acotó que: “Este es el resultado de los diferentes operativos que se han desarrollado en toda la ciudad por directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos combatiendo las organizaciones que están afectando la seguridad, tranquilidad, salud y vida de los ibaguereños”.

Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *