in

Capturado responsable de la muerte de un menor de edad

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Faiber León Sánchez, de 27 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, siendo la víctima un menor de 13 años de edad.

El implicado fue detenido en el Guamo, el pasado fin de semana por la Policía Nacional. La acción se cumplió en cumplimiento de una orden judicial que busca administrar justicia en el caso que terminó con la vida del menor de edad que fue impactado por una bala. Los hechos se presentaron el 15 de enero pasado en Planadas.

Las autoridades señalan que, al parecer, el imputado confundió a la víctima mortal con el hijo de su ex compañera sentimental contra quien iba dirigido el ataque. También se precisa que León Sánchez, en compañía de otra persona, abrieron fuego contra la vivienda de la expareja del agresor y al ver que una persona salía León habría dirigido su arma contra esta.

El acusado no aceptó su responsabilidad en los delitos dispuestos en su contra por un fiscal adscrito a la Unida de Vida de la Seccional Tolima.

Estas acciones judiciales se dan en el marco del esclarecimiento de delitos contra la vida y la protección especial a niños, niñas y adolescentes, trazadas en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Redactado por: Catalina Rivera