Capturado presunto integrante de “la maye” organización delincuencial

En Armenia, Quindío, se logró la captura de Luis Arley González Medina, presunto integrante de la organización delincuencial “la maye”, este sujeto está implicado en el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

La captura se logró gracias a personal del CTI de la Fiscalia General de la Nación, seccional Tolima, en trabajo conjunto con el grupo de obtención y tratamiento de la información.

El sujeto tiene 39 años de edad, es investigado por estar relacionado con el accionar delictivo de la organización “la maye”, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en varios municipios del Tolima, tales como, Chaparral, Espinal e Ibagué.

Los procesos de las autoridades para combatir los actos delictivos de esta organización empezaron en septiembre pasado. En Chaparral, el CTI habría adelantado investigaciones que dieron como resultado la captura de 4 de sus integrantes, tres de ellos fueron imputados y están privados de la libertad.

Le puede interesar: Gobierno departamental apoya en seguridad y bioseguridad a centros educativos.

Según las investigaciones de algunos expertos adscritos a la URA, seccional Tolima, estos sujetos se enfocaba en comercializar sustancias como marihuana y cocaína, la cual estaban entragamdo a domicilio y distribuyendo en la cárcel de Chaparral.

González Medina, era el último integrante por capturar de esta organización, con este último proceso queda desarticulada por completo “la maye”.

Estos resultados hacen parte de operativos institucionales del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, a quien pertenece la política institucional “En la calle y en los territorios”, el objetivo es combatir todo delito que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.

Redactado por: Vanessa Reyes.