En las últimas horas en el barrio San Isidro de la ciudad de Ibagué, los soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijin, Policía Metropolitana de Ibagué, se realizó el procedimiento de allanamiento, donde se logró la captura del líder de la banda delincuencial ‘Los Colonos’, la cual se dedicaba a la distribución de sustancias como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina, alcaloides que se ofrecían a sus compradores en distintas regiones del país.

En el procedimiento al sujeto se le incautaron dos celulares los cuales entrarán en cadena de custodia para la investigación que se adelanta contra esta estructura de Narcotráfico.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades competente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y estafa.

Desde agosto del año 2017, se adelantaron los seguimientos a los movimientos financieros de 5 sujetos que pertenecían a esta banda delincuencial y quienes fueron capturados en Noviembre del 2019, así como la interceptación de varias líneas telefónicas, además del transporte de la mercancía que se realizaba por medio de vehículos de carga pesada y camiones cisterna, frecuentando en la mayoría de los casos, vías nacionales e incluso caminos de trocha para evadir los controles de las autoridades y llegar a varios municipios del país. Además, los pagos por concepto de compra o venta se cancelaban por medio de casas de giros nacionales para no despertar la sospecha de las autoridades.

Con esta captura queda desarticulada en su totalidad, esta estructura dedicada al narcotráfico en varias regiones del país

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.