in

Capturado con 19 kilos de marihuana evaluados aproximadamente en 57 millones de pesos

Capturada 01 persona en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes  

Frustrado el trasporte de 19 kilos de marihuana el cual  tenían como destino la ciudad de Bogotá, sustancia avaluada en 57 millones de pesos aproximadamente. 

Gracias al ‘Plan 100 contra el microtráfico’ el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años y la incautación de 19 kilos de marihuana, mediante planes de control y verificación desarrollados en el barrio Boquerón. 

De manera que,  el  sujeto se desplazaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali-Bogotá y al  momento de ser inspeccionado por uniformados y el canino Jeffry entrenado en la especialidad de antinarcóticos, este dio una señal positiva en el bolso que llevaba,  por lo que fue revisado y encontrado en su interior 21 paquetes con 19 kilos de marihuana.   

Por lo tanto,  el capturado y la sustancia  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima. 

Sigue leyendo: Capturada una mujer con escopeta calibre 16

Es de resaltar,  el compromiso  de las autoridades y la búsqueda  por  la Seguridad Ciudadana, al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes.

Así mismo,  invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día. 

Redactado por: Thania Mancilla