Capturado alias “sultán”, cabecilla de “Frontera del Norte”

Trabajo articulado de la Policía Tolima logró la captura de un sujeto conocido como “Sultán”, quien sería responsable de varios homicidios.

Mediante un trabajo investigativo estructural y labores de Policía judicial, personal del CTI, personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin y la Fiscalia 11 seccional de vida de Ibagué, en las últimas horas, durante los constantes controles nocturnos realizados en zonas rurales del municipio de Fresno, se capturó al cabecilla de la organización delincuencial “Frontera del Norte”, la cual se dedicaba presuntamente a la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato.

“Sultán” y su organización cometían sus delitos en el norte del Tolima, a este se le juzgó por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalia 11 seccional de vida de Ibagué, él sujeto después de la correspondiente audiencia virtual fue cobijado con medida aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Le puede interesar: Soledad Orozco, nueva secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La captura de este sujeto fue importante, ya que se esclarecieron cerca de 3 homicidios en San Sebastián de Mariquita, ocurridos entre 2019 y 2020.

Al hacer las investigaciones preliminares, se pudo deducir que estos crímenes era por disputa territorial por el tráfico de estupefacientes en Mariquita y Honda, lo que hacían era sacar del “negocio” a quienes determinaban que eran desertores, por no querer trabajar con ellos.

Redactado por: Vanessa Reyes.