La fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento intramuros en contra de Milton Sebastián Preciado, alias Arturo, presunto cabecilla de finanzas del frente comandante Alfonso Cano de las disidencias de las Farc, en el sur de Tolima. Por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte armas de uso privativo y de uso personal.

El hombre es señalado de haber participado posiblemente en el homicidio de José Daniel Pérez Esquivel conocido como alias Falcao, de 29 años, el seis de marzo de este año en el barrio Villa Paz del municipio tolimense de Planadas.

Las autoridades presumen que la víctima habría sido ultimada por miembros del Gaor (Grupo Armado Organizado Residual) frente Alfonso Cano del movimiento segundo Marquetalia, por ajustes de cuentas, ya que no estaría entregando los dineros correspondientes al “impuesto” que exigían los integrantes de esa organización para estar en la zona.

Además, se le atribuye la participación en el homicidio de Yerlain Martínez Guejia, de 18 años, ocurrido el quince de junio de este año en la vereda Las Juntas, jurisdicción de Rioblanco, Tolima, quien según la familia, fue ultimada con arma de fuego por un hombre que vestía camuflado y se identificó como integrante de la columna Héroes de Marquetalia y lo hizo salir de su casa donde los esperaban dos sujetos más para asesinarlo.

El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.