Captura de 2 hombres por porte ilegal de armas de fuego

Policía Tolima continuara arremetida contra el delito de porte ilegal.

En las últimas horas la policía Tolima, en los municipios de Villarrica y fresno lograron  la captura de dos sujetos y la incautación de 2 armas de fuego. ‘Revolver y Pistola’, esto gracias a la estrategia integral contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego.  

El primer hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando actividades diferenciales de patrullajes y de prevención, sobre la carrera 6 con calle 7 sector La Cocina del barrio Juan B Cortez del municipio de Fresno.

Este fue el  lugar donde el personal Policial logro la captura en flagrancia de un sujeto de 31 años conocido como ‘Makia’ a quien al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le hallo en su poder 1 Arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros con 05 cartuchos para el mismo sin permiso  para porte.

Es así como el implicado fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 70 local de Fresno, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. 

Así mismo el segundo caso se presentó en horas de la noche sobre la  carrera 3 calle 10 en el barrio Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Villarrica, lugar donde el personal Policial mediante planes y controles diferenciales, logran la captura en flagrancia de un sujeto de 42 años.

por lo cual al momento de realizar el  registro e identificación a personas, se le hallo en su poder 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con un proveedor sin cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Sigue leyendo: Todos contra la violencia de genero

El capturado, el arma de fuego y proveedor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 local Melgar, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.  

Cabe resaltar  que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

redactado por thania mancilla