La actividad de enseñanza viene llevándose a cabo en distintos municipios por parte de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su dirección de Recursos Naturales no renovables, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía y bajo la ayuda de Cortolima, se realizará el próximo jueves 27 de agosto, en su tercera versión, y será en los municipios de Rovira, Valle de San Juan y San Luis.

Te puede interesar: Avances en las obras del colegio Francisco de Paula Santander

El objetivo de esta actividad que se llevará a acabo de forma virtual a partir de las 10 am, busca proteger la salud de los mineros en el país en época de crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Con el fin de aportar de manera significativa a los trabajadores de este sector de la economía, el Ministerio de Minas y Energía tiene preparado un material pedagógico referente al protocolo de bioseguridad que debe ser implementado por los mineros a través de las asociaciones en los municipios con esta vocación. De igual manera, se establecen los lineamientos generales al momento de llevar a cabo operaciones de comercialización y producción en el sector de la minería.

La minería es un renglón fundamental e la economía del país y el departamento, es por ello que es muy importante que los mineros tengan claridad frente al daño que puede ocasionar el virus Covid-19, comprendiendo la importancia de adoptar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Luis Alberto Cárdenas, Director de Recursos Naturales no Renovables de la Secretaría de Desarrollo Económico

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.