El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (CAPA) implementará la etología para fortalecer el cuidado integral de caninos y felinos que lleguen a sus instalaciones.

Más que el cuidado físico del animal, ahora se luchará por su equilibrio mental, se trabajará en conductas no deseadas en el animal y la meta es modificarlas.

Le puede interesar: La Secretaría de Educación de Ibagué estableció el calendario académico para el 2021.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, explica a la ciudadanía que a través de terapias y ejercicios especiales, se espera regular la conducta de los peluditos que llegan a Capa con secuelas de abandono y/o maltrato.

El objetivo principal de implementar este servicio es que los animales sean mucho más sociables y así poder facilitar su adopción. Algunas de las herramientas que se van a utilizar son espejos, botellas, lazos, entre otros.

En casos donde el animal es agresivo, suele ser por cuestiones de maltrato, debe ser aislado para garantizar el bienestar de los demás animales y algunas personas, para esto se va a emplear un espejo para que el perro sienta compañía, reduzca su nivel de estrés, y así pueda socializar con animales y humanos por igual.

Redactado por: Vanessa Reyes.