Campesinos ibaguereños serán beneficiados con asistencia técnica

Alrededor de 340 campesinos serán instruidos con asistencia técnica que brindara la administración municipal.

La Alcaldía de Ibagué estará haciendo visitando en las próximas semanas a veredas y corregimientos, para caracterizar y fortalecer a los productores.

Esta iniciativa consiste en brindar a los campesinos ibaguereños un acompañamiento y capacitación técnica gratuita, con el objetivo de mejorar sus actividades agrícolas, enfocadas en el control de todo tipo de plagas y enfermedades que pueden llegar a presentar los cultivos.

Seguir leyendo: Nueva secretaria de la mujer en el Tolima

Aparte de esto, el programa hará una investigación con un apoyo integral, que permitirá conocer las condiciones de vida del productor, en que zona está ubicado, si el transporte que utiliza es el ideal y cuántas personas viven de su trabajo, entre otros aspectos.

“Hemos adelantado el Registro Único de Extensión Agropecuaria, que nos permite identificar a nuestros productores, saber qué producen y cuánto producen, para así poderlos orientar en estrategias de comercialización, cosecha y pos cosecha”, dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Importante para ser beneficiario:

  • los usuarios registrados deben radicar la solicitud ante la dependencia, ubicada en el CAM de La Pola, para así recibir a los profesionales en sus fincas y ser parte de esta gran iniciativa.
Redactado por: Natalia Ardila