Campesinos de Tapias donan alimentos a familias vulnerables de Ibagué

237 familias recibieron mercados de plaza que donaron agricultores para diferentes sectores del sur de Ibagué.

Familias vulnerables que viven del día a día se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, 237 de ellas recibieron mercados de plaza por parte de los productores del corregimiento de Tapias, quienes donaron papa, plátano, arracacha, aguacate y diferentes productos que hacen parte de sus cosechas. Dentro de los beneficiados se encuentran los barrios San José, Ricaurte, Divino Niño y Yuldaima, dichos mercados fueron entregados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


“Hoy por ti, mañana por mí”, fue la premisa que motivó a los productores agrícolas a realizar las donaciones, y fue la presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Peñaranda, Aida Azucena Becerra, quien explicó que el proceso de recolección se desarrolló en siete sectores del corregimiento.


“No hay nada más bonito que ayudar a los que lo necesitan. Gracias a Dios la gente del campo se encuentra muy bien, sin embargo, pensamos en los ibaguereños que están en sus casas luchando contra el virus; realizamos esfuerzos para generar abastecimiento en algunos hogares que lo requieren con urgencia” fueron las palabras de Becerra.

A esto se suma la entrega de 137 kits por la vida, a familias campesinas de Tapias afectadas económicamente a causa del confinamiento. Hecho que se llevó a cabo por parte de la alcaldía de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *