Campaña preventiva contra el hurto en Honda

Los Gestores de Participación Ciudadana se toman las calles de la ciudad de los puentes.

En desarrollo al marco de la ruta por la Convivencia Ciudadana desplegada durante este puente festivo, en las últimas horas en el municipio de Honda se llevó a cabo una campaña de sensibilización ciudadana en prevención del hurto a personas de cara a las festividades de navidad y fin de año que se avecinan.

Es así como los Gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en el departamento de la Tolima, se toman los sectores de mayor concurrencia de público, así como los barrios y veredas de éste municipio para hacer prevención frente este flagelo.

Con el fin de prevenir el hurto a personas, el área de Prevención y Educación Ciudadana, entrega volantes informativos con importantes mensajes de seguridad para orientar a los ciudadanos en estrategias de autoprotección para evitar de esta manera el factor oportunidad o accionar delincuencial, así mismo se invitó a tener en cuenta las diferentes líneas de emergencias de la institución 123 o cuadrante más cercano para que informen de manera inmediata cualquier situación anómala.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de las comunidades de los barrios Centro, Santa Lucia, Santa Bárbara, Obrero, entre otros, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de esta.

El Comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero Villamil, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad