Campaña para mitigar violencia de género en Ibagué

Ibagué pondrá en práctica el proyecto de 16 días de activismo para mitigar la violencia de género en el municipio.

La Administración Municipal creo una agenda con capacitaciones, charlas, y demás actividades académicas que den la oportunidad de participación a todos los ciudadanos. La finalidad es incentivar a que denuncien todo tipo de agresión hacia niñas, jóvenes y mujeres.

Las actividades iniciarán el día miércoles 25 de noviembre (día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer), hasta el día 10 de diciembre (conmemoración del día de los derechos humanos).

Le puede interesar: Nuevos horarios de atención en la Alcaldía de Ibagué durante fines de semana.

Se utilizarán varios sectores de la ciudad, se realizarán conversatorios, cursos, y demás actividades para apoyar a las mujeres víctimas de violencia. Además se explicará detalladamente el proceso a seguir para hacer denuncias sobre casos diversos.

Leydy Galeano, Gestora social del municipio será quien lidere la campaña. La funcionaria hace un llamado a la comunidad para tejer redes de apoyo para todas las mujeres y niñas, pues este tiempo de pandemia ha incrementado los casos.

Para hacer que la actividad tenga uniformidad, Invitan a utilizar prendas de color naranja para simbolizar el apoyo a la campaña.

Redactado por: Vanessa Reyes.