La seguridad vial es responsabilidad de todos, insisten los agentes de Polia de tránsito, en esta jornada se hizo una sensibilización a 160 conductores y peatones.

En el Parque principal de Honda se desarrolló la jornada que llamaron “LA SEGURIDAD VIAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y ESTAMOS COMPROMETIDOS A APORTAR A LA PREVENCIÓN“, se realizaron charlas para brindarle a los actores viales la información correspondiente frente a las normas de tránsito, para el respeto de las mismas, se habló de la verificación y el estado general de los vehículos y motocicletas, junto con los elementos de protección y la documentación requerida para conducir un vehículo.

Para hacer más dinámica la capacitación, se utilizó un Buggy con gafas simuladoras de embriaguez, esto como labor pedagógica.

Esta campaña tiene como objetivo principal, generar cambios de hábitos y comportamientos para salvar vidas, se espera que las personas tengan cultura e inteligencia vial para su autoprotección.

Le puede interesar: Celsia realizó obras de mejoramiento en instituciones del Tolima.

Los encargados de este evento fue la Policía Tolima, específicamente la seccional de Tránsito y Transporte, la administración municipal y la secretaría de Tránsito del municipio.

Este tipo de campañas se seguirán realizando a nivel Tolima, es decir, se va a programar en varios municipios del departamento.

Redactado por: Vanessa Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *